Hace 4 años cuando estaba estudiando la maestría en comunicación en una materia en la que me estaban enseñando técnicas de investigación cualitativa me encargaron un ejercicio llamado “Historia de vida”. La tarea era hacer una entrevista a alguna persona que admiráramos, quisiéramos, de preferencia con una larga vida y que quisiera compartir con nosotros la historia de su vida… y bueno, mi abue cumplía con todas esas características y en aquel entonces hice mi trabajo sobre ella… y me contó, en 45 minutos (muy poco tiempo para todo lo que podía contar), sobre su vida.
Me acuerdo que cuando le dije lo que tenía que hacer me preguntó que porqué la había escogido a ella, y yo le dije que porque era una persona importante para mí y porque tenía una vida interesante.. a lo que me dijo (con su peculiar sonrisa) .. “Mi vida no tiene nada de interesante…” Creo que cualquiera que pudiera ver todos estos pensamientos y comentarios que nacen de todo lo que fue su vida, estaría en desacuerdo con ella… Pero creo que la modestia era parte de su personalidad, y una de las tantas cosas que algunos y algunas de sus hijos (as) heredaron…
En fin, me contó brevemente (tan breve como su personalidad y su sangre se lo permitían jiji) los sucesos importantes de su vida…. Me siento muy afortunada de haberla tenido cerca, y de haber podido hacer esta pequeña entrevista… No le daba mucho gusto que digamos el estar frente a la cámara con un enfoque total a ella, pero en aquel entonces lo hizo porque era algo que yo le pedí, y lo hizo como tantas cosas, por amor, porque su nieta se lo pidió… Me dijo que no quería que mostrara el video hasta que ella ya no estuviera…
Son 45 minutos de sus palabras, pero lo estaré colocando por capítulos, por cuestiones técnicas y además porque lo mejor se disfruta por pequeñas cantidades…. Todos los días iré subiendo un fragmento… Va el primero…
PD: ya está el video de los 50 completo, porque estaba una versión no completa =) Los quiero mucho…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mil gracias preciosa hermosa por este trabajo tan amoroso que estás haciendo para toda la familia... tal vez no te imaginas (o tal vez si, porque nos conoces muy bien)lo invaluable que es. Gracias por el amor que le mostraste a tu abuelita y que le sigues mostrando a través de este medio. Nos aligera la pena el despertarnos o ir en cualquier momento a bañarnos de su recuerdo y sus imágenes y mantenernos unidos compartiendo nuestros sentimientos. Muchas, muchas gracias, pequeña hermosa, cuanto te queremos. Dios te bendiga.
ResponderEliminar