miércoles, 23 de diciembre de 2009

No puedo

Hermanos, yo no puedo escribir sobre mi madre. Lo he querido hacer, para compartir los sentimientos que nos ayudan a enfrentar su muerte, pero no puedo. Las palabras que yo uso son palabras de mi trabajo, de mi carrera, son palabras de literatura. No quiero manchar nuestro sentimiento de literatura. No quiero convertir la muerte de mi madre en una pieza literaria. La muerte nos arrancó a mi madre y nos partió a todos, nos ha deshecho el alma. Punto. Y nos sostiene la gracia de Dios sabiendo que está con él y que la veremos dentro de mucho tiempo, en la resurrección. Leo cada día lo que escriben y me consuela y me entristece. Gracias a Dios por todo lo que pueden escribir y publicar, fotos, videos. Ayudan tanto. Sólo quiero explicarles por qué yo no escribo nada. Sé que antes he escrito por la muerte de otros, y sé que ha ayudado. Pero esta vez no puedo hacerlo. A lo mejor después podré hacerlo. Después podré escribir como ustedes, sin adornos. Perdónenme.

2 comentarios:

  1. Manito... Este no es un sitio para escribir poesía, no es para adornarnos ni para escribir palabras elocuentes ni rebuscadas; bien has dicho, no harenos de la ausencia de nuestra madre un motivo para destacar, sino unicamente para expresar lo que sentimos, lo que vivimos, lo que recordamos, pero tomando dictado solamente de nuestro corazón, asi como lo escuchamos; escribamos nuestras alegrias, nuestras tristezas, nuestros recuerdos, asi como lo has hecho ahorita; ciertamente este hecho nos ha destrozado en mil pedazos a todos, y Dios en su infinita misericordia, nos irá armando poco a poco hasta estar totalmente restablecidos, pero seré en el tiempo que El disponga; Yo particularmente, no puedo sonreir como siempre, trato de hacerlo por ratos, pero siento en mi corazón la tristeza, la enorme tristeza que está muuuy lejos de desaparecer; extraño a mi mamacita como no tienen una idea... aca solo, en el pozo, he tratado de distraerme, sin embargo, parece hecho adrede, no he tenido gran actividad que me ayude, mas bien he estado sin mucho quehacer y la ociosidad es mala consejera para todo, y para esto peor; que haria sin Dios sosteniendome? No quiero ni pensarlo. Bueno, me despido, no quise dejar pasar este dia sin plasmar lo que mi corazón me ha dictado, y como les dije una vez... hoy, como todos los dias, amaneci con mi mamacita... cuantas ganas tengo de abrazarla, de besarla en su frente como solia hacerlo, de acariciar su cabecita blanca con sus cabellos suaves... de sentirla contra mi pecho en un abrazo suave pensando en no lastimarla con un abrazo fuerte, que ganas no me faltaban de estrujarla y demostrale a traves de mi abrazo todo mi amor por ella... Mamá, madrecita, mamacita hermosa, cuanto te extraño!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón manito. Ya se me iluminó el cerebro. Quiero seguir disfrutando de mi madre junto con ustedes. Ya escribí otra cosa. Trataré de escrbir más, en honor de mi madrecita y para consuelo de todos nosotros.

    ResponderEliminar