miércoles, 10 de febrero de 2010

TUS PALABRAS AUN RESUENAN


La voz de mi mamita aun la oigo através de algunas palabras que hemos estado recordando desde hace una semana que estuve en casa con mi papito. Además de los consejos y plática normal que perduran en mi mente, apuntamos algunas palabras o frases que nos remitieron sin chistar a nuestra no muy lejana infancia (jejejeje) y junto con mi papito y algunos mas escribimos las siguientes (e imagínenlas dichas por mi mamita):


Compra postas de róbalo o huachinango.

Me pringué de aceite.

Vamos a comprar la comisaria

No anden gusgueando

Fuia a hacer una diligencia

Me tienen hasta la coronilla

Coman muñiga

Me tienen con los nervios de punta

Me quieren ver la "p" mas grande de lo que la tengo (La "p" de pe...trolera hija, de petrolera)

Les importa un comino lo que les diga

Estoy con el alma en un hilo

Está toda jipata

Tengo mucha murria

Se llevó su buen plegón


Éstas y otras que les mandaré después, son frases y palabras que le escuchamos mucho a mi mamita. Las que les mande después también incluyen frases de mi papito. Si alguien tienen alguna que no esté en la lista, porfis háganmelas llegar para seguir "oyendo" a mi mamita. Los quiero mucho a todos.

3 comentarios:

  1. Más vocabulario de mi madrecita: "está hecha una cherna", "hasta la pared de enfrente"... luego escribo otras que recuerde. Muchos besos manita, que por ser carne de la carne de mi mamita, también son besitos de ella.

    ResponderEliminar
  2. "a que las hilachas", "pucatelas", "ya me tienen hasta el copete" a que caray..como me hizo llorar esto... daria lo que fuera por escuchar algo de esto... cuanto extrano a mi madrecita hermosa... siento tanto su ausencia... pero en el fondo agradezco a Dios por su vida...

    ResponderEliminar
  3. "chinmoles" "Cristo bendito" ""que suerte la mía"... besitos manita...te quiero mucho!

    ResponderEliminar