jueves, 25 de febrero de 2010

¿Hasta cuándo?


¿Cuándo entenderemos con paz que mi madre está en el cielo? Aunque Cristo ha convertido la muerte en bendición, en puerta de entrada a la gloria, la muerte sigue siendo una violencia terrible a nuestro ser. ¿Hasta cuándo seguiremos viendo sus fotos, sus videos sientiendo un estrujamiento tan doloroso en nuestro espíritu? Todos sabemos que el tiempo todo lo cura. Seguramente cura, aunque no totalmente. Y como sea, el tiempo aún no ha pasado lo suficiente y ver a mi madre sabiendo que ya no está aquí en la tierra, en la casa, nos hace sufrir como no es necesario explicar, porque harían falta muchas palabras o las palabras precisas, pero todos sabemos de qué hablo, de que por más que hagamos, digamos, escribamos, pataleemos, lloremos, nos consolemos, tengamos fe... por más que nos defendamos, seguimos penando porque mi madre no está en su cocina, en su mesa, con mi papá tomando café y orando por todos nosotros. Que Dios nos sostenga, que Dios bendiga grandemente a mi padre, que Dios sea alabado y glorificado por tener a nuestra mamacita a su lado.

2 comentarios:

  1. Ya van a ser tres meses, y le decia a Daniel, no se como pasaron, yo siento que mi mamacita apenas se fue, pues mi mente no lo termina de asimilar, ya van varias veces que siento en mi pecho el deseo de hablar a la casa, para hablar con los dos, ya que las circunstancias que repito en mi vida, en las cuales eran momentos en que les hablaba, ponen en mi pecho el deseo de hablar, recordandome de golpe que mi mamacita ya no contestará. ¿ hasta cuando? Yo tampoco lo se manito.

    ResponderEliminar
  2. manito, creo que todos de alguna manera queremos apoyarnos, darnos animos, consolarnos, nos abrazamos y lloramos juntos por mi mamita y como dices no es necesario explicar pues todos sabemos lo que pasa en nuestro corazones un dolor y una tristeza inexplicables. Y hasta cuando?, creo que nadie lo sabe pero Dios tiene su tiempo para todo manito y si de algo estamos seguros es que el no nos olvida y sigue y seguira obrando en nosotros hasta que llegue el dia en que sintamos realmente el consuelo, la aceptacion total de que mi mamita no esta fisicamente con nosotros, pero esta en muchas cosas y seguira estando en nuestros recuerdos, en nuestros corazones y la seguiremos viendo y oyendo gracias a la tecnologia que ahora en estos momentos agradezco tanto que sirva para algo bonito. No es igual pero es un pequeño consuelo. Mi mamita esta tan contenta ahora como decias descansando de tantas cosas y gozandose con Dios que eso debe de motivarnos a mitigar nuestro dolor. Y mientras nos reunimos con ella sigamos platicandole,preguntandole, contandole, saludanole, dedicandole cosas, cantandole con esa hermosa ilusion de que ella nos escucha. Te quiero mucho manito te mando muchos besitos

    ResponderEliminar