viernes, 26 de febrero de 2010

Memorias I (a nombre de mi papito)


Estas son las Memorias que ha empezado a escribir mi papito y que, a petición de él, las escribo aquí tal cual él las escribió, con mayúsculas y solo me pidió que le ayudara con la puntuación y ortografia aqui en el blog; y con la indicación expresa de que al terminar le ponga: "continuará".


4 -DIC. AÑO 2009. QUE DÍA TAN NEGRO, TAN FRÍO, QUE CALABA HASTA LOS HUESOS. PERO EL FRIO QUE YO SENTIA EN EL ALMA Y CORAZÓN ERA MÁS INTENSO, QUE YO LO SENTÍA COMO LO SIENTE UNA PERSONA QUE HA PERDIDO A LA PERSONA, A LA COMPAÑERA CON QUIEN HA COMPARTIDO CASI UNA VIDA COMPLETA.

BIGA, AMOR MÍO, CUANTA TRISTEZA HAS DEJADO A TODOS LOS SERES QUE TE AMAMOS, PORQUE NO NOMÁS FUSITE AMOR MÍO SINO QUE LO FUISTE DE MUCHOS, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, ESPECIALMENTE A TUS HIJOS, QUE FUERON TUS TESOROS; TUS NIETOS, TUS SOBRINOS, TUS NUERAS, TUS YERNOS Y DE CUANTA PERSONA SE ACERCARA A TI PARA PEDIRTE UN CONSEJO, UNA AYUDA MORAL, ESPIRITUAL Y HASTA ECONÓMICA. PERSONAS QUE SE ACERCABAN A LA PUERTA DE LA CASA PARA PEDIRTE UN TACO Y TÚ SIEMPRE FUISTE GENEROSA, SIN IMPORTAR EL ESTADO EN QUE IBA LA PERSONA.

SOLO ME QUEDA TU RECUERDO, PORQUE EN CADA RINCÓN DE LA CASA TE MIRO: TE VEO EN EL PATIO, TE VEO EN EL JARDÍN REGANDO TUS PLANTAS, OLIENDO TUS ROSA QUE TANTO TE GUSTABAN. TE VEO SENTADA EN EL SILLÓN EN LA SALA Y TODA LA CASA ESTÁ IMPREGNADA DE TU PRESENCIA. Y AUN TE VEO EN EL FÉRETRO, TU HERMOSURA QUE NI LA MUERTE PUDO QUITARTE Y ESA TRANQUILIDAD QUE REFLEJABAS EN TU ROSTRO, QUE ME IMAGINO QUE ESTABAS CARA A CARA CON CRISTO A QUIEN LE FUISTE FIEL HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE TU VIDA Y QUE TE ESTABA DANDO LA CORONA DE LA VIDA POR ÉL PROMETIDA A TODO EL QUE LE FUERA FIEL HASTA LA MUERTE.

BIGA, AUN CUANDO HAN PASADO 65 DÍAS (CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO) DE QUE TE FUISTE A UN LUGAR MAS HERMOSO, AUN SE ME RASAN LOS OJOS AL VER QUE TE FUISTE FÍSICAMENTE DE MI LADO PERO EN MICORAZÓN VIVIRÁS SIEMPRE HASTA QUE DIOS NOS VUELVA A REUNIR NUEVAMENTE PARA YA NO SEPARARNOS MÁS. QUISIERA HACER REMEMBRANZA DESDE EL PRIMER DÍA EN QUE TE VI, PERO SOLO DIRÉ QUE CUANDO TE VI NUNCA PENSE QUE TE FIJARIAS EN MI. CUANDO SUPE... (continuará)

7 comentarios:

  1. Papito querido, gracias por compartir con nosotros estos escritos, estos pensamientos que vienen de tu corazón. Te queremos mucho papito, muchísimo, te admiramos, te respetamos y aprendemos mucho de ti, y te necesitamos mucho, mucho. Gracias a Dios por el privilegio enorme, invaluable de habernos concedido unos padres como ustedes. Bendito sea Dios. Te quiero mucho papito, miles y miles de besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Papito, te quiero mucho, gracias por compartir esto, que pensé que lo ibas a dejar a tu privacidad. Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, que le doy gracias a Dios por ustedes, por los padres que escogió para mi,... para nosotros y no solo recibímos mucho amor de parte de ustedes, simo que tuvimos la fortuna de heredarles muchas cosas buenas de ustedes,y otras las aprendímos de ustedes dos tambien. Por ejemplo, eso de arreglar todo lo que sea posible, lo observé, aprendí y heredé de ti, que siempre por ahorrar o por gusto, siempre arreglabas todo lo que se descomponia, zapatos, licuadoras, planchas, etc...y me llamaba mucho la atención eso. Gracias papito, yo tambien lo disfruto como tu y gracias por ese hermoso ejemplo.
    Mamita, el orden y el gusto por hacer cosas femeninas , por cuidarme lo observé, aprendí y heredé de ti, gracias mamita! Se que me falta mucho para ser tan grandes como ustedes, pero lo que soy de ustedes es mi gran tesoro, mi gran herencia. Los quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Papito yo no puedo hablar de mi mamita sin hablar o pensar en ti, y no puedo hablar de ti sin hablar o pensar en mi mamita, por una sola razon: NO ERAN DOS SINO UNO SOLO.
    No hay amor dividido es un solo y gran amor para ti y mi mamita, los dos son grandes, maravillosos, amorosos, consentidores y los dos nos los dio Dios para amarlos, cuidarlos, consentirlos por el tiempo que Dios en sus planes perfectos nos permita tenerlos con nosotros, Muchas gracias por la familia que nos dieron siempre he pensado que somos una familia diferente, especial no porque seamos perfectos sino por ese amor, esa unidad que provocaron no se como en nuestras vidas. LOS AMO COMO NO TIENEN IDEA O LA MEJOR SI PORQUE SE QUE NOS AMAN IGUAL. BESITOS COMO EL NUMERO DE LAS ESTRELLAS. MUCHAS GRACIAS DIOS-.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la gratitud a Dios de mis hermanas y hermanos por ti papito adorado, y por mi mamita, porque son los mejores padres que Dios pudo haberme dado; porque el amor de ambos me ha cobijado cada día de mi vida y porque gracias a ustedes he tenido siempre todo lo necesario para ser feliz. Te quiero con todo mi corazón papito, y le pido a Dios que te bendiga grandemente y que consuele tu corazón. Te mando muchos besos y cariñitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ciertamente, Dios nos dio unos padres ejemplares, amorosos y sobre todo, temerosos de Dios y eso nos inculcaron siempre y su compromiso con Dios de guiarnos siempre en el camino de la verdad lo cumplieron cabalmente. Padre, gracias por tus ejemplos dados siempre sin palabras, solo con hechos y esos fueron de gran impacto en la vida de nosotros. Padre, gracias por abrirnos tu corazon, gracias por permitirnos ver como fluye aun en ti el amor hacia mi madrecita, un amor que soempore se demostro, de la unica manera que tu lo hiciste y dce la manera que lleno a mi madre que disfruto en vida y aun despues de que se nos fue, sigue disfrutando. Te mando un gran abrazo papacito, Dios te bendiga muchisimo, te fortalezca fisica y espiritualmente y que El nos permita gozarte aun por muchos anios y poder demostrarte este gran amor que les tenemos, a ti y a mi mamacita. Un abrazo muy fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hemos escrito muchas cosas todos nosotros. Pero estos escritos de mi papá... ¡éstos sí son tesoros que todos querremos tener! Dios le dé la disposición de escribir lo más que pueda, porque esos escritos serán la pareja del Libro Azul y todos vamos a querer tener una copia y guardarla en baúl con siete llaves.

    ResponderEliminar