sábado, 27 de febrero de 2010

No nos ibamos sin orar, otro momento inolvidable



Papito, se que tu seguiras orando por nosotros, porque aunque no está nuestra mamacita fisicamente con nosotros, todos la seguimos sintiendo presente, por lo que sabemos que estos momentos seguiran contigo por muchos años mas, primero Dios. Seguimos necesitando mucho de sus oraciones. Gracias papito, por seguir con este apoyo tan grande para nosotros. Te quiero mucho.

QUE BONITOS PEINADOS MAMITA








Mamita, tu nunca requeriste de estilistas, siempre admirabamos la forma tan rapida y bonita en que arreglabas tu cabellera, que dicho sea de paso tenias un cabello hermoso. Eres tan linda, con un porte que admirabamos, y que aun en tu vejez, lucias muy linda, es mas, cada año te veias mas bonita, mas tierna. Te quiero mucho mamita, te extraño mucho.

viernes, 26 de febrero de 2010

Memorias I (a nombre de mi papito)


Estas son las Memorias que ha empezado a escribir mi papito y que, a petición de él, las escribo aquí tal cual él las escribió, con mayúsculas y solo me pidió que le ayudara con la puntuación y ortografia aqui en el blog; y con la indicación expresa de que al terminar le ponga: "continuará".


4 -DIC. AÑO 2009. QUE DÍA TAN NEGRO, TAN FRÍO, QUE CALABA HASTA LOS HUESOS. PERO EL FRIO QUE YO SENTIA EN EL ALMA Y CORAZÓN ERA MÁS INTENSO, QUE YO LO SENTÍA COMO LO SIENTE UNA PERSONA QUE HA PERDIDO A LA PERSONA, A LA COMPAÑERA CON QUIEN HA COMPARTIDO CASI UNA VIDA COMPLETA.

BIGA, AMOR MÍO, CUANTA TRISTEZA HAS DEJADO A TODOS LOS SERES QUE TE AMAMOS, PORQUE NO NOMÁS FUSITE AMOR MÍO SINO QUE LO FUISTE DE MUCHOS, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, ESPECIALMENTE A TUS HIJOS, QUE FUERON TUS TESOROS; TUS NIETOS, TUS SOBRINOS, TUS NUERAS, TUS YERNOS Y DE CUANTA PERSONA SE ACERCARA A TI PARA PEDIRTE UN CONSEJO, UNA AYUDA MORAL, ESPIRITUAL Y HASTA ECONÓMICA. PERSONAS QUE SE ACERCABAN A LA PUERTA DE LA CASA PARA PEDIRTE UN TACO Y TÚ SIEMPRE FUISTE GENEROSA, SIN IMPORTAR EL ESTADO EN QUE IBA LA PERSONA.

SOLO ME QUEDA TU RECUERDO, PORQUE EN CADA RINCÓN DE LA CASA TE MIRO: TE VEO EN EL PATIO, TE VEO EN EL JARDÍN REGANDO TUS PLANTAS, OLIENDO TUS ROSA QUE TANTO TE GUSTABAN. TE VEO SENTADA EN EL SILLÓN EN LA SALA Y TODA LA CASA ESTÁ IMPREGNADA DE TU PRESENCIA. Y AUN TE VEO EN EL FÉRETRO, TU HERMOSURA QUE NI LA MUERTE PUDO QUITARTE Y ESA TRANQUILIDAD QUE REFLEJABAS EN TU ROSTRO, QUE ME IMAGINO QUE ESTABAS CARA A CARA CON CRISTO A QUIEN LE FUISTE FIEL HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE TU VIDA Y QUE TE ESTABA DANDO LA CORONA DE LA VIDA POR ÉL PROMETIDA A TODO EL QUE LE FUERA FIEL HASTA LA MUERTE.

BIGA, AUN CUANDO HAN PASADO 65 DÍAS (CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO) DE QUE TE FUISTE A UN LUGAR MAS HERMOSO, AUN SE ME RASAN LOS OJOS AL VER QUE TE FUISTE FÍSICAMENTE DE MI LADO PERO EN MICORAZÓN VIVIRÁS SIEMPRE HASTA QUE DIOS NOS VUELVA A REUNIR NUEVAMENTE PARA YA NO SEPARARNOS MÁS. QUISIERA HACER REMEMBRANZA DESDE EL PRIMER DÍA EN QUE TE VI, PERO SOLO DIRÉ QUE CUANDO TE VI NUNCA PENSE QUE TE FIJARIAS EN MI. CUANDO SUPE... (continuará)

jueves, 25 de febrero de 2010

MOMENTOS INOLVIDABLES!
























MAMITA





NO SABES COMO





EXTRAÑO




ESTOS MOMENTOS!!

Nuestra madrecita y sus sabios consejos


















En esta foto cumplia yo 40 años, y mi mamacita
en su regalito me dio este mensajito.
Ruego a Dios n.S. que nos ayude a todos a seguir
tan sabio consejo.

Siempre recordaremos mamacita, que siempre
orabas por nosotros para que Dios n.S.
siempre nos acompañara.

¿Hasta cuándo?


¿Cuándo entenderemos con paz que mi madre está en el cielo? Aunque Cristo ha convertido la muerte en bendición, en puerta de entrada a la gloria, la muerte sigue siendo una violencia terrible a nuestro ser. ¿Hasta cuándo seguiremos viendo sus fotos, sus videos sientiendo un estrujamiento tan doloroso en nuestro espíritu? Todos sabemos que el tiempo todo lo cura. Seguramente cura, aunque no totalmente. Y como sea, el tiempo aún no ha pasado lo suficiente y ver a mi madre sabiendo que ya no está aquí en la tierra, en la casa, nos hace sufrir como no es necesario explicar, porque harían falta muchas palabras o las palabras precisas, pero todos sabemos de qué hablo, de que por más que hagamos, digamos, escribamos, pataleemos, lloremos, nos consolemos, tengamos fe... por más que nos defendamos, seguimos penando porque mi madre no está en su cocina, en su mesa, con mi papá tomando café y orando por todos nosotros. Que Dios nos sostenga, que Dios bendiga grandemente a mi padre, que Dios sea alabado y glorificado por tener a nuestra mamacita a su lado.

lunes, 22 de febrero de 2010

Mamacita querida


Hondas penas y preocupaciones por los hijos. Fríos. Calor sofocante. Presión alta, sinsabores en la iglesia, cansancio de los quehaceres domésticos, inquietudes por sus hermanos, sufrimiento por el sufrimiento de la gente, fastidios por la pesada tarea de pensar qué hacer de comer, dolores musculares y de huesos... Nada de eso daña ya a mi madre que ahora descansa en los amorosísimos brazos de su Señor. Y sus alegrías, el amor por su esposo, el amor por sus hijos, el amor por su padres y hermanos, el amor por sus amigas, el disfrute de la naturaleza, de las plantas y las flores, de los amaneceres y del cielo, el disfrute del canto, el disfrute de la palabra... Todo eso continúa y además en un modo perfecto y a plenitud. Madre, al fin triunfaste. Gracias infinitas a Dios por la victoria concedida a nuestra mamacita desde la eternidad. A donde quiera que estés, miles de besos y abrazos, mamacita.

jueves, 18 de febrero de 2010

Al fin Abigailes....


Mi mamita siempre me decía así cuando coincidiamos en algo, por ejemplo, cuando le contaba que todo se me olvidaba últimamente, que a veces metia al refri el azúcar, o que no encontraba algo que traía en la mano; ella decía que le pasaba lo mismo, recuerdan que luego no se acordaba dónde habia dejado sus lentes? o daba varias vueltas antes de acostarse porque olvidaba cosas que iba a hacer y entonces me decía "al fin abigailes" y así en otras cosas que coincidiamos... en fin. Ojalá tuviera más cosas de mi mamita. Por lo pronto en esta foto donde dice mi papi que me parezco a ella creo que lo despeinadas nos hace parecernos más, al fin abigailes! jaja. Pero ella aun así se ve preciosa. Mamita y papito gracias por todo su gran amor y por darme el privilegio de llevar el nombre de mi mamita, aunque me quede muy grande. Besos a todos.

...Y MAS RECUERDOS

Dicen que recordar es volver a vivir, asi que mi mamita estara siempre con nosotros, pues vivimos de sus recuerdos y vive con nuestros recuerdos y pienso que asi sera hasta que estemos nuevamente todos juntos y felices alabando a Dios.
Recuerdan cuando cumpliamos años? las mañanitas esperadas en la noche y nos haciamos los dormidos si aun no nos dormiamos, los pasteles rellenos de fresa y adornados con flores de bombon que ella misma hacia? Y las piñatas que hacia con papel china y periodico o la de globos las que mas hacia?. O las idas al cine con mis papis, nos hacia las bolsitas de palomitas o a la playa y hacia esos sandwich ricos con ensalada de atun batida en la licuadora ( ode pollo) y con jamon del diablo?, huevos duros y platanitos de freir? O cuando nos ayudaba con las tareas que eran de escribir a maquina ella leía y escribía bien rápido sin ver la maquina? Cuando hicimos como familia el drama navideño de la iglesia en el templo chiquito? Cuando nos llevaba al hospital con el doctor ligas o la doctora chonita (hna. Sonia Iparrea) sentados con ella en las bancas mientras nos llamaban? las reuniones del esfuerzo en casa siempre nos ayudaba con la comida que ibamos a dar. las tardes en la cocina haciendo esas ricas tortitas de masa con azucar y frijolitos o tortitas de harina tambien. Cuando regresabamos con mis papis de la casa de mi abuelita en la noche de navidad para ver sus regalos parece que veo su cara cuando reia al abrir los regalos que mi papito con tanto amor siempre veia la manera de darnos? Cuando nos mandaba a la tienda y luego salia corriendo y nos gritaba para encargarnos algo que se le habia olvidarnos decirnos?
Ypodria escribir una larga larga lista de vivincias y hermosos recuerdos que poco a poco vamos a ir diciendo o contando. Le doy muchas gracia a nuestro gran Dios por los papitos tan especiales que nos dió porque han dejado en nuestras vidas esos hermosos recuerdos desde la niñez y que ahora nos alegra en gran manera recordar. Mamita, estuviste, estas y siempre estaras con nosotros y te amamos siempre, papito estuviste, estas y siempre estaras con nosotros te amamos siempre. Dios gracias por ser bueno y misericordioso con nosotros bendito sea tu nombre. Muchos pero muchos besitos a todos. Los quiero mucho

miércoles, 17 de febrero de 2010

Recuerdos


Mi madrecita me decía "mi güilejo contintillo". Seguramente era yo muy risueño. Hasta hace poco todavía de vez en cuando me decía así. Creo que con ella nunca dejé de sentirme como su niño, y los últimos años me gustaba irme a recargar en sus piernas mientras veía la tele, sin decirle nada, nomás estar ahí y sentirla y disfrutar de estar cerca de ella y que me apapachara tantito. ¿Se acuerdan cuando nos pasaba a mamache de donde ahora es el pasillo hasta la cocina porque se inundaba lo que ahora es la sala-comedor? ¿Se acuerdan cuando nos leía las Bellas Historias de la Biblia? ¿Se acuerdan de cuando se ponía cose y cose en la época de inicio de clases haciéndonos los uniformes? ¿O cuando se hacía la limpieza del patio y luego sacaban unas sillas ya anocheciendo y se ponía mi mamá a platicar con mis hermanas grandes o con alguna tía a la luz del zacate quemándose? ¿O la imagen de mi mamacita acostada, de costado, leyendo sus Selecciones? ¿O dando la clase de escuela dominical, que a veces subía una rodilla en la banca de adelante? Yo tengo un recuerdo muy particular: cuando murió la mamá de mi tía Mica, y yo y no sé quiénes más fuimos a aquella casa donde la estaban velando, y obviamente había un ambiente de tristeza y llanto, e incluso creo que Yeya o Susana de repente se ponían medio mal (como que se desconectaban y preguntaban por su abuela como si no hubiera muerto, algo así). El caso es que recuerdo que llegó mi mamá y siempre tengo ese recuerdo: que ella llega y su presencia se impone, llega sonriendo condescendiente al dolor y dando palabras de consuelo y de fortaleza. Siempre con su seguridad, su presencia, sabiendo qué decir y qué hacer. Yo sentía que al llegar ella ya había como orden, como que la cosa ya estaba de algún modo bien. Esa imagen se me quedó grabada y el hecho de ella llegando a algún lado por supuesto lo volví a ver muchas veces, y sentía esa sensación. Por eso escribí una vez aquí que cuando ella llega a algún lugar éste se ilumina. Su recuerdo, sus enseñanzas, su fe inquebrantable, su amor todavía iluminan nuestro apesadumbrado corazón. Madre, te amamos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Dos consuelos de la Güerita


Hay dos cosas que le he oído a la Güerita, que me han significado mucho. Una es que estando en la casa, en la cocina, dijo algo así como "Ahí donde tiene mi mamá la canela (o la pimienta, no recuerdo bien)". En ese momento me pareció enormemente consolador que no dijera "Ahí donde tenía...", sino "Ahí donde tiene". Me hizo realmente sentir lo que creemos: que mi mamacita vive. Cuando recién partió mi mamacita, hubo unos días en que me sentí como sin dolor e ilusamente pensé que lo peor había pasado y creí que lo mejor era no aferrarse a las cosas que ella dejó en la casa. Pensé en algo así como "dejarla ir". Hoy, ir a la casa y seguir viendo sus recaditos, su ropa, sus medicinas, etc., me ayudan a atemperar el terrible dolor que en lugar de irse se hizo más hondo y cierto. Creo que nadie de nosotros caerá en convertir en fetiches las cosas de mi mamacita, y con el tiempo, de forma natural tal vez las vayamos guardando o repartiendo, conforme sucede la segunda cosa que me dijo la Güerita y que me dio tanta tranquilidad. Me dijo (y seguramente se lo ha dicho a todos): "Mira, manito, ahorita el dolor de que no esté está por encima de la alegría de saber que está en el cielo, pero poco a poco la alegría de que está en el cielo estará por encima del dolor de que no esté". Así de sencillo y así de verdadero. El que suframos su partida no compromete en nada nuestra fe. Sufrimos mucho al mismo tiempo que creemos firmemente que mi madre vive y que la veremos. Y un día, como dice la Güera, esta fe y el gozo que implica le ganará terreno al dolor y entonces festejaremos con más alegría el triunfo de mi madre, que como me dijo un gran pensador que conozco, pasó de la vida a la vida. Que Dios nos guarde en nuestro dolor y nos lleve por buen camino hacia el gozo de su paz.

domingo, 14 de febrero de 2010

Trenzita de Amor


"Tres cosas hay que son permanentes: la fé, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor" (1 Corint. 13:13).
Dios es Amor, y damos gracias a Él, porque Él nos amó primero.
El amor de mis padres también ha sido así. Podría pensarse en un orden natural, simplemente, pero lamentablemente sabemos que hay muchos casos en que no es así, y si no siempre sucede, debemos sentirnos afortunados y agradecer con humildad que esa gracia nos haya alcanzado.
Gracias porque ellos nos aman, gracias porque nos enseñaron a amarnos entre hermanos y amar a nuestro prójimo. Gracias por su ejemplo de amor hacia Dios, hacia quienes les rodean y aún a quienes no conocieron (podían estar en sus oraciones o en su ayuda económica) y sus incontables muestras de amor por nosotros.
Gracias por esta "trenzita de amor" que nos une, y que es como una trenza de acero, que primeramente Dios no puede ser destruída: el amor a Dios, el amor a y de mis papacitos, y el amor entre hermanos.
Pido a Dios que Él nos dé más de su amor perfecto y que aprendamos cada día más de su naturaleza para que unidos en ese Amor podamos ser pacientes, tolerantes, benignos, perdonadores, solidarios, viendo cada día unos por los otros, aún en la distancia, o en la cercanía, sepamos que contamos con ese fuerte apoyo y vínculo que es la familia, y nos permita proyectar ese amor hacia el mundo.
Mis amados papacitos, mis queridos hermanos, ustedes son mis mejores e invaluables amigos.
Gracias a Dios por esta gracia derramada sobre mi vida. Gracias por sus familias que son mi familia.
La letra de este Himno es profunda y cierta, los invito a unirnos en este pensamiento:
(cambié sólo por estrechar simbólicamente el círculo a la familia, pero sabemos que este amor es para todos, vosotros por nosotros)
Con nosotros quede el Dios de amor,
y que al vernos separados
siempre estemos amparados
por Su fuerte brazo protector.
Con nosotros, con nosotros
Quede siempre el Dios consolador,
y en fraterno amor vinculados
fieles todos seamos al Señor.
Con nosotros quede el Dios de amor,
y al cruzar la senda oscura
nos aliente su ternura
y nos lleve libres de temor.
Con nosotros quede el Dios de amor;
sea consuelo en la tristeza,
sea tesoro en la pobreza
y refugio firme en el dolor.
Con nosotros quede el Dios de amor
y si nunca más nos vemos
en el cielo nos hallemos
junto al trono excelso del Señor.
(la trenzita de la foto es del cabello de mi mamita hermosa, la más hermosa)

EN ESTE DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, UN APLAUSO ENORME PARA MIS PAPACITOS


Mamita querida,linda, hermosa,
Papito querido, lindo, hermoso:


Para mi, y estoy segura que para mis amados hermanos tambien, ustedes han sido unos verdaderos representantes del verdadero amor, ese amor entre ustedes, ese amor afortunado, hermoso y verdaderamente incondicional para con nosotros, y tambien para mucha gente.


Señor, bendito, gracias por estos hermosos padres que nos permitiste tener y que en un dia en el que se recuerda en este mundo el amor, nuestra mente no solo recuerda el amor romantico de la pareja, sino nuestra mente en una forma inmediata recuerda un amor tan bello como es el de nuestros amados padres.


Mamita linda, Papito lindo, como no recordarlo, si en ese amor han estado unas hermosas caricias cariñosas, unas constantes oraciones por cada uno de nosotros, unas palabras hermosas de consejo cuando los necesitamos, un inmerecido perdón cuando les fallamos, un gran sacrificio para poder suplir alguna necesidad que tengamos, unas puertas abiertas si fuece necesario. Y si debiera añadir mas, mencionaria el orgullo inmenso que siempre han tenido de nosotros, cegandose siempre a nuestros errores y resaltando enormemente nuestras cualidades, aunque nosotros estamos muy concientes que todo lo bonito, lo bello, lo bueno, lo que sabemos hacer bien, no podria ser de otra forma, teniendolos a ustedes, ya que es la mejor herencia que nos han dejado ustedes, como lo es la gran herencia de dejarnos en el Camino de nuestro amado Señor.



Dios es amor. Y mis Padres unos dignos seguidores y representantes de ese bello amor en este mundo, con los seres que los rodean, especialmente sus amados , sus tesoros, sus capullos, ...sus hijos.


Los quiero mucho, muchiiiiiisimo, papacitos queridos, y tambien a ustedes mis amados hermanos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Carta a mi mamacita


Mamacita, te escribo esto desde ahorita con la maravillosa esperanza de que lo vas a leer en un día no muy lejano. Todos te estamos extrañando tanto y hemos flaqueado mucho porque dejamos de verte, porque tu cuerpo cumplió el destino que nos ha impuesto a todos la falla de nuestros primeros padres. Ahora que no estás con nosotros, sino con Dios y los demás triunfantes, valoramos y extrañamos más lo que tanto amábamos cuando estabas en la tierra, en la casa. Extrañamos tus besos, tu mirada, tus palabras, tu administración de la casa, tus largos monólogos, tus "hijo de mi vida, hija de mi vida", tu caminar cansado pero eficiente, tu orar en el antecomedor con mi papá, tu hacer la comida y servirnos a la mesa, tu llevarnos jugo a la cama, tu todo, todo tu gran amor por nosotros. Estamos muy tristes porque ahorita no estás, pero poco a poco vamos teniendo la esperanza por la misma fe que tú nos infundiste, y poco a poco nos va ganando el gozo de saberte súper bien, de saberte de lo más contenta y de lo más feliz. Mamacita, pronto te veremos y pronto estaremos todos juntos para no separarnos nunca más. Y te prometo que trataremos de hacer lo que tú nos aconsejarías si pudieras hablarnos: estar felices y contentos y en los caminos del Señor. De hecho nos lo dices porque es lo que piensas y tu voz nos lo repite y lo escuchamos con los oídos del corazón. Te quiero y te queremos mucho todos, mamacita. Un millón de besos y un pilón.

A través de la ventana.


¡Qué suerte la mía! Justamente ahora que quiero salir a ver mis plantas, empezó a pringar y de seguro, después de este chipi chipi se vendrá un aguacero tremendo. Y no lo siento tanto por no poder salir al jardín, sino que mis pobres hijos van a llegar ensopados de la calle.
Ya les he dicho que en esta temporada deben cargar el paraguas pero les gusta buscarle ruido al chicharrón. Después ya no la hallan con la gripa que les da, pero bueno, cuando les digo algo parece que les hablo en chino porque no me hacen caso. En fin, espero que pronto se quite este tiempo para poder salir.
Mientras voy a ver que les hago de comer, porque van andar gusgueando en el refri, sobre todo los chamacos que no se llenan con nada.
¡Chimoles! Ahora que fui a traer la comisaria con Silverio, se me olvido que tenía que comprar la sopa de fideo para Silo. Bueno, a ver si quiere una posta de róbalo que quedo por allí. (Continuará)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Esto es así, esto es de cierto...

Tú en mí.
Esto es así, esto es de cierto,
que tú estás aquí, que siempre te veo.
Incautadora de recuerdos, yo lo sé,
tú me visitas en mis sueños.


Perfecto ser, mujer de (l) cielo,
Dios mismo te revela sus misterios.
Recreadora de palabras
quiero que siempre te bese mi anhelo

Torbellino de luces,
presencia eterna y pensamiento eterno
como des-bordas el espacio y el tiempo.

Yo cierro mis ojos,
los abres por dentro,
me hablas, te oigo,
y corro a tu encuentro.

Cascada de aromas
sabores y besos,
me ríe tu risa,
me veo y te veo.
Me fluye tu sangre,
mi cuerpo es tu cuerpo.
Me vives, te vivo
tu aliento es mi aliento.

Que viva es tu vida,
si mueres, me muero.
Esto es así, esto es de cierto.

Mamita hermosa, eres como una flor, la siempre viva. Bendito sea Dios.

TUS PALABRAS AUN RESUENAN


La voz de mi mamita aun la oigo através de algunas palabras que hemos estado recordando desde hace una semana que estuve en casa con mi papito. Además de los consejos y plática normal que perduran en mi mente, apuntamos algunas palabras o frases que nos remitieron sin chistar a nuestra no muy lejana infancia (jejejeje) y junto con mi papito y algunos mas escribimos las siguientes (e imagínenlas dichas por mi mamita):


Compra postas de róbalo o huachinango.

Me pringué de aceite.

Vamos a comprar la comisaria

No anden gusgueando

Fuia a hacer una diligencia

Me tienen hasta la coronilla

Coman muñiga

Me tienen con los nervios de punta

Me quieren ver la "p" mas grande de lo que la tengo (La "p" de pe...trolera hija, de petrolera)

Les importa un comino lo que les diga

Estoy con el alma en un hilo

Está toda jipata

Tengo mucha murria

Se llevó su buen plegón


Éstas y otras que les mandaré después, son frases y palabras que le escuchamos mucho a mi mamita. Las que les mande después también incluyen frases de mi papito. Si alguien tienen alguna que no esté en la lista, porfis háganmelas llegar para seguir "oyendo" a mi mamita. Los quiero mucho a todos.

martes, 9 de febrero de 2010

Madre, escucharás otra vez nuestra voz

A veces, cuando la noche está estrellada, levanto los ojos al cielo y digo en voz baja "Mamá, mamacita". Y anhelo que una estrella fugaz pase en ese momento y me haga sentir que mi madre me escucha, que me responde. Ayer lo hice y no pasó ninguna estrella. A mi voz sólo responde el recuerdo y la tristeza. Mi madre no nos responde porque no está, se fue al largo viaje (largo para nosotros). La extrañamos con todo nuestro ser. A veces se hace tan claro que no está que el estómago se constriñe y la mente se da de golpes contra una oscura pared. Señor, ayúdanos a esperar.

viernes, 5 de febrero de 2010

LLEVAME A VOLAR CONTIGO MAMITA

Hola a todos mis hermanos y hermanas, es la primera vez que voy a escribir y no se por donde empezar pues me gustaria platicarles muchas cosas de mi mamita que compartia con ella y que quiero seguir compartiendo, pues asi la siento conmigo todavia (es una forma de consuelo bonito) y quiero decirles tambien antes que nada, que los quiero a todos un montón y que cada uno de ustedes me recuerda en algo a mi mamita pues todos tenemos un pedacito de ella, un gesto, una cualidad, un modo, algo que nos haya heredado y todos juntos componemos un poco de ella. Me entriztesco y a la vez me gusta hablar de ella, yo creo que a todos, pues han pasado dos meses y seguimos tan pegados a ella como si estuviera presente fisicamente aun con nosotros, pero es el amor tan grande que le tenemos asi como el amor tan grande que sentimos por mi precioso papito pues Dios nos regaló unos padres maravillosos. Quiero contarles el ultimo sueño que tuve con ella y despues les contaré los demas:
Yo estaba en una casa desconocida y me estaba escondiendo de un señor y entré a un cuarto donde habia un baño, entonces aprovechaba y entraba al baño pero oí que se acercaba la persona de la que me estaba escondiendo y me paraba rápido y me escondía detras de un mueble, entonces se abria la puerta y era mi mamita y decía¿ quien vino al baño y no le bajó a la taza? Entonces iba hacia una ventana que estaba el cuarto y había un botellón de agua y agarraba un trapo y empezaba a limpiar el botellón y conforme se iba volteando me veia y decia ¡lucy! con mucho gusto y yo me paraba y le decia¡ mamita! (y le veía su carita muy feliz) e iba hacia ella y la abrazaba y le preguntaba que qué hacia alli y ella me decia como que era una forma que Dios le permitía para venir. Entonces de repente caíamos por la ventana, estábamos como en un primer piso y caíamos paradas y yo le decia: bueno mamita a ti ya no te hace daño, no pasa nada, ya no te puedes lastimar y ella como que acentía, entonces empezamos a caminar por la calle y yo le decía "mamita llevame a volar contigo", enonces nos empezábamos a elevar y cada vez nos acercábamos mas al cielo e íbamos volando acostadas con los brazos doblados abajo detrás de la nuca, boca arriba y yo veia a mi mamita de perfil y le decia a Dios ¡gracias Dios por permitirme ver a mi mamita, enonces de repente como que caíamos en una cama y mi papito entraba y decia ¿y eso? y yo le decia" es mi mamita papito" y ahi desperté.
Yo creo que todos queremos volar hacia ella pero un dia volaremos juntos hacia ella junto con mi papito cuando nuestro buen Dios nos llame a su hermosa presencia, presencia que mi mamita esta gozando ahora.Mamita dos meses y te seguimos amando y extrañando y nesecitando como siempre mis hermanos , mi papito y yo te mandamos muchos pero muchos besos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Madre nuestra, que estás en el cielo

Por la gracia de Dios mi madre ha triunfado en su carrera. Ha llegado al final, cruzando por la vida azarosa, padeciendo y gozando. Vio la luz hace setenta y cinco años. Entró a la vida a cumplir los propósitos eternos de Dios. Fue bebé, fue niña, fue adolescente, fue joven, fue esposa, madre, abuela. Dios la dotó de una sensibilidad especial y gozó mucho del amor y sufrió mucho de los sinsabores que pueblan el mundo. Dios la dotó de una capacidad especial para el amor y para la generosidad. También la dotó de un carácter fuerte que le dio muchas penas. La dotó de un don especial para las palabras y su voz iluminó tantas y tantas situaciones oscuras. Mi madre fue dotada con un altísimo sentido de la responsabilidad, de la lealtad y la honradez. Muy lejos estuvo de lo ladino, de lo traicionero, de lo cobarde. No fue su hábito maquinar males contra nadie. Mi madre es una mujer altamente querible, como ha quedado demostrado en las muestras de dolor y de aprecio a partir de su viaje a la presencia de Dios. Debemos agradecer a Dios por la persona que Dios nos escogió como madre. Algo de ella vive en nosotros y Dios quiera tener con nosotros la gracia de poder emularla, de seguirla amando al ser como ella. Mi madre ha cumplido. Por la gracia de Dios vino, vio y venció. Hoy le toca recibir su corona, llegar a la meta de la mano de Cristo. Mi madre descansa de las fatigas de la vida. Mi madre goza de su infinitamente amado Señor y el cuerpo que Dios le prestó se está haciendo polvo, como dice la bendita Escritura, y esperamos aquel maravilloso remolino que volverá a rehacerlo en un cuerpo glorioso y perfecto al que volveremos a abrazar y besar en la perfección de la tierra nueva.