viernes, 29 de enero de 2010

HOY LLORE COMO SI FUERA EL PRIMER DIA


Hermanos, yo solo habia escrito una vez, y fue sobre las hermosas manitas de mi mamita. Sin embargo no me habia atrevido a escribir otra vez, porque de tanto que podemos decir de mi mamita, no se que poner primero. Sin embargo hoy me atrevo y voy a comentarles no precisamente algo descriptivo de mi mamita. Quiero comentarles, que todos esto dos meses, me he sentido rara, como si no hubiera pasado nada, no le he podido llorar lo que creo que se "merece", no sentia ganas de llorar, sentia cierta "indiferencia", y lo pongo entre comillas porque no es eso, simplemente, es como si mi mente, o mi forma de ser "ordenada " o "metódica" me dijera, todo esta en orden, mi madrecita esta con Dios, como debe de ser, por su misericordia, y ya no sufre en este mundo que cada dia esta mas al reves. Mi mente dice: esta en Paz, ya lo merecia, en fin. Leia el block, veia video (pocos) y fotos pero no pasaba mucho en mi. En Puebla, yo creo que veian un poco raro que no estaba muy triste, o apachurrada, a algunos les explicaba que la paz nos la da el Señor. Sin embargo algo que me entristecia es que no habia podido soñarla, viva, o con comunicación con ella, cosa que afortunadamente sucedio ayer, fue muy breve lo que dialogué pero fue muy bonito para mi. Sin embargo ni eso me movio a llorar, casi siempre tengo que forzarlo un poco. Hoy, sin embargo, me anime abrir el block nuevamente gracias a que ya tenemos internet, y busque lo que puso Noel, ya que mi papito me dijo hace unos dias, "ya viste lo que puso Noel" y no lo habia visto. Lo lei y aun sin terminarlo, brotó de mi esa fuente guardada que llevaba dias deseando sacar,... lloré como si fuera el primer dia. Gracias Noel, no tienes idea de lo que me ayudaste, ya que fuiste tan descriptivo que senti que vivi cada uno de esos detalles, sobre todo esa despedida, ya que fuè la ultima vez que vi a mi mamita en vida, y que fue el lunes anterior a su partida, cuando ya se sentia debil, recorde con cuanto esfuerzo llegó hasta la salida y diciendome adios, levantando su manita, y seguramente le dolia levantar su bracito. Esa fue la ultima vez que la vi...


Mamita, linda, no se si algun dia me resigne a que ya no te vuelva a ver aqui, hermanos no se si nos resignemos , no se cuanto tiempo lloraremos por sus recuerdos, por los momentos que pasamos con ella, sin embargo confio en Dios que la oración de todos por todos, nos ayude a aceptar cada vez mas, que el hecho de saber que está en Paz y con nuestro amado Padre celestial es suficiente motivo para no estar tristes por su partida.


Papito hermoso, te quiero mucho. Le doy gracias a Dios porque aun estas con nosotros, confiamos en que saldras adelante con la ayuda de nuestro amado Señor. Recuerda que mientras Dios nos permita vida, es que tiene todavia planes con nosotros. Glorifiquemos a Dios y gocemos de él, para siempre.


Los quiero mucho familia.

En Vida...


Recordando a una gran mujer... es un titulo y espacio dedicado a mi madre que nos has hecho derramar todo nuestro amor y todos nuestros recuerdos hacia mi mamacita hermosa en forma escrita... sin embargo, no podemos dejar de mencionar a nuestro padre por la simple y sencilla razon de que ellos no se pueden separar...siempre fueron uno... no podemos percibir la imagen de nuestra mamacita sin la imagen de mi padre a su lado...siempre juntos. Y hoy, quiero dedicar este tiempo, estas letras a mi padre...por que? Estoy recordando las palabras de mi mamacita que siempre nos decia.. "en vida, hagan y digan lo que quieran decir a la gente en vida... despues para que..." Esa era su forma de pensar... y si bien siempre le dijimos cuanto la amamos, siempre la apapachamos cada vez que la veiamos...siempre en vida, aun despues no podemnos dejar de hacerlo, esto que hacemos aqui, no lo hicimos en vida de ella...cuanta alegria le hubiera dado el leer estos espacios...; no privemos a nuestro padre de que el pueda leer (ademas de escucharlo) cuanto le amamos, cuanto lo necesitamos... cuan importantes es para cada uno de nosotros.

Y yo quiero hoy decirles que nuestro padre es y siempre ha sido un pilar fuerte y solido para cada uno de nosotros; quien no se sentia protegido y seguro con el de su mano? quien no se sentia orgulloso cuando iba por nosotros a la escuela? a quien no le gusta presumirlo hoy dia? Hay tantas cosas que decir de nuestro padre que no dejemos ir la oportunidad de plasmarlo y sobre todo, que pueda el leerlo. Asi que por lo pronto, papi, papito, papa, pa, jefe, father, de cualquier forma en la que nos referimos a ti, yo te quiero decir que te quiero muchisimo, que tengo innumerables recuerdos bonitos tuyos, que me siento orgullos de que seas mi padre, me siento bendecido por Dios por haberme permitido ser tu hijo; que me siento afortunado y distinguido por haberme marcado el camino a seguir en el ambito profesional, por haberme permitido desarrollarme en el mismo campo que tu, y le doy muchas gracias a Dios por tu vida, gracias a Dios que te permitio pasar 51 años de tu vida a lado mi madre y gracias por ese inmenso amor que le tuviste y que sin duda hoy aun permanece. Pido a Dios por ti todos los dias, para que te fortalezca y te de salud hasta el dia en que el te llame a su presencia. Gracias, muchisimas gracias a nuestro Dios por la vida de nuestros papacitos!!

jueves, 28 de enero de 2010

Necesito con urgencia un abrazo de mi mamacita


NECESITO CON EXTREMA URGENCIA Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON UN ABRAZO DE MI MAMACITA...UN BESO..UNA CARICIA.....


..... Y TU?

¿Qué decir?

Cada vez que me dispongo a escribir aquí, tengo el primer impulso de tratar de explicitar en qué fase de nuestro dolor inmenso estamos, como para tratar de desahogarlo, de sacarlo, de no sé qué, como si con explicarlo pudiéramos dominarlo, tenerlo bajo control. Pero ninguna palabra hace menguar su ausencia. Y sé perfectamente que no es necesario describirlo porque todos sabemos qué es esa punzada en el estómago, en el pecho, en la cabeza. Punzada... no encuentro palabras precisas, del tamaño suficiente , y sin embargo no es necesario encontrarlas para dar a entender lo que ya todos entendemos hasta el fondo de nuestra alma. Y quisiera mejor hacer lo que hacen todos, compartir un pedacito de vida de mi mami. Pero ¿qué? Su mirada que se cae de amor, el timbre de su voz, la imagen de su andar cansado, su mirada otra vez, su abrazo... La imagen que más dentro tengo es su mirada tiernísima cuando nos decía cuánto nos quería, que pareciera que estuviera viendo ángeles en el cielo y no los hijos imperfectos que somos. Y en esos momentos terribles en que la conciencia de lo irreversible de su muerte se nos viene encima y entra uno en minutos de deseperación, lo único que nos salva es lo único que salva verdaderamente en este mundo, y que es la fe, la fe que Dios nos ha regalado, la fe que muchos no tienen, y que nos hace pensar que cada minuto, cada hora, cada día que pasa, nos acerca a ese momento esperado en que cada cual, cuando nos llegue la hora, correrá hacia los brazos de mi madre, para amarla para siempre. Que Dios nos bendiga a todos y nos guarde en su amoroso seno mientras este dolor nos siga lacerando. Él no permitirá que el dolor de la muerte vaya más allá de donde su amor lo permita. Él nos cuida, él nos guarda. Y nos da la bendición tan grande de tener a mi padre, y tampoco encuentro ni hacen falta palabras para que todos entendamos cómo lo adoramos, y qué alegría y consuelo nos da tenerlo de aquí para allá, con uno y con otro, con su personalidad que no se quiebra aunque esté derrumbado por dentro. Padre, hasta que Dios te lleve al lado de mi madre, siempre te amaremos con toda nuestra alma.

miércoles, 27 de enero de 2010

Chiquitita

La canción que representa más a nuestra mamita porque siempre se la pedía a Silo, es la que quisiera creer que mi mamita nos canta desde su nuevo hogar.
Antenoche me estaba acordando mucho de esa canción y justamente ayer llegó Merita y me dice: "Ay mami, ¿que canción crees que venía escuchandoen la combi? Ya mero me pongo a llorar." Y le pregunté que canción era y me dice: "La de "Chiquitita".
Aquí la tienen para los que quieran pensar, como yo, que nuestra mamita nos la canta con su dulce voz.
Chiquitita Chiquitita dime porque
tu dolor hoy te encadena
que en tus ojos hay
una sombra de gran pena
no quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para que quieres callarlo
Chiquitita dímelo tú
en mi hombro aquí llorando
Cuenta conmigo ya
para así seguir hablando
Tan segura te conocí
y ahora tu ala quebrada
Déjamela llevar
yo la quiero ver curada
Chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van
y desaparecen
otra ves vas a bailar
y serás feliz
como flores que florecen.
Chiquitita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya (acá) en lo alto
quiero verte sonreír para compartir
tu alegría Chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría Chiquitita.

Mamita, no sabes cuanto anhelo escuchar tu voz
y darte y que me des un beso,
aunque sea en sueños.
Te extraño mucho mamita hermosa.

Mamacita... cuanta falta nos haces...


No se ni como explicar esto que siento; solo atino a decir que hoy, despues de casi 2 meses de que nuestra mamacita se nos fue, aun no he logrado asimilar el hecho; de repente siento una paz y una sensacion de cuando ella estaba, de mucha tranquilidad, como si nada hubiera pasado; pero es engañosa. Por qué? Porque cuando me doy cuenta que no esta me entra una gran tristeza y me resulta increiblemente dificil pensar que no esta mas. Me pongo a imaginar situaciones muy cotidianas con ella, como por ejemplo cuando nos levantabamos y tomabamos el cafe; ella dejaba de tomar el suyo por levantarse a servirnos el nuestro, por nada del mundo dejaba que uno lo hiciera, y aprovechaba para servirnos rica fruta fresca preparada por ella: papaya, pera picada, manzana, juguito de naranja, en fin, tantos agasajos que recibiamos de nuestra mamacita; me parece increible que no habra mas esos apapachos clasicos y unicos de nuestra mamacita; tambien recuerdo cuantas veces me cruzaba con ella en la sala, a la altura del comedor, donde uno tenia que hacerse a un lado o esperar a que el otro pasara, pues estaba la silla y el mueble de la sala; en ese punto jugaba mi mamcita a no dejarme pasar... cierro los ojos y aun veo sus movimientos y su sonrisa y terminaba haciendome cosquillas...y yo no podia evitar aprovechar el momento para darle un abrazo y dejarme apapachar por ella... que momentos tan sencillos pero tan inolvidables... cuanto siento no poder disfrutar esos momentos otra vez... y como ese hay innumerables momentos que uno recuerda... pues imaginense, solo 41 años la tuve... hay quienes mas, hay quienes menos, pero todos en la misma intensidad amamos a nuestra mamacita y hoy por hoy la extrañamos como nunca, hoy a casi dos meses, sigo sin aceptar totalmente este hecho o mas bien sin asimilarlo, la extraño tanto que me resisto inconcientemente a creer esto. Mamacita hermosa, mamita, cuanta falta me haces y cuantas cosas que contarte... como lo hacia antes...Te amo!!

martes, 26 de enero de 2010

Hoy es un día soleado

Hoy es un día soleado
Vestido de azul clarito
En el que tu recuerdo sigue
En mi corazón guardadito.

Hoy es un día soleado
Que se pinta de amarillo
Y me recuerda tanto a ti
Caminando en el pasillo.

Hoy es un día soleado
Que se adorna con las nubes
Tan blancas como tu pelo
Tan suave como querubes.

Hoy en un día soleado
Y hay pájaros cantores
Y me acuerdo de tu voz,
Alivio de mis dolores.

Hoy es un día soleado
Y siento el aire en mi cara
Y recuerdo tus caricias
Que con tanto amor me dabas.

Hoy es un día soleado
Y me llena de alegría
El saber que tanto amor
Nos deja en dulce armonía.

Te extraño abuelita, te amamos.

viernes, 22 de enero de 2010

Nos hizo falta tu adios...



Nos hizo falta tu adiós, quien lo diría.
Tú, la experta en despedidas,
Omitiste decir adiós en tu partida

El adiós que comenzaba antes del alba,
De tu Silverio la mano tomabas,
Y así, fluía la oración sin pausa,
Mientras... el café se enfriaba.
De mayor a menor, uno por uno,
nos ponías ante la gracia divina
Como esposa, madre, tia o abuela,
no olvidabas a ninguno.

Mientras todos nos ocupábamos en no irnos,
Tu hurgabas los rincones hallando lo que habíamos de olvidar;
¿De quién es este cargador? ¿Y estos calcetines?
“Parecen de Josito, o tal vez de Emiliano,
están chicos para ser de Rayito…”

Sí, nos hicimos adictos a las despedidas largas,
Que comenzaban por la cocina,
Continuaban en la sala,
Seguían en el recibidor,
Y luego volver a entrar porque David no sale,
La güera que no viene o Joel que se metió al baño.

¿Ya estamos todos? “Ora tu Silverio, por favor”
Y el patriarca otra vez nos despedía,
Mimí: ¿ya llevas tu comida del refrigerador?
Más abrazos, más besos y la recomendación debida
“no le meta mucho la pata”  Noel,
“no le busque ruido al chicharrón

Después a la banqueta, último escalón de la partida
Recados, bromas, fotos y más besos
“Que Dios los lleve con bien, pónganse el cinturón…”
“Hey, ¿no es de ustedes este teléfono?"
Y así después de tanto, por fin,
soltaba el freno, pisaba el acelerador.

Nos hizo falta tu adiós, y no es poca cosa,
Porque tu manita dibujando al aire,
Nos alcanzaba para mucho,
La veíamos al cruzar La Durazno,
La Zapote, La Palma, y La Ceiba,
Donde doblábamos para La Diez,
Pero algunos que se iban derecho,
Dicen que la veían hasta La Ciprés.

Nos hizo falta tu adiós, por eso aun no lo creemos,
Quisiéramos pensar que solo es una broma,
Como la que nosotros te hacíamos,
y en la que tú, invariablemente, caías.

Apagábamos el auto en el portón de don Santiago,
Bajábamos en silencio, caminábamos de puntitas hasta la reja
Y desde ahí los mirábamos, a ti y a tu Silverio,
viendo la televisión.
Entonces yo, fingiendo la voz, decía: “buenaas nooches”
Y tú dabas un salto sorprendida y exclamabas: ¡es Blanca…!
Todo eso lo hacíamos solo para ver, como tu carita,
En un instante, Pasaba del asombro a la alegría,  
Enmedio del calor siempre agobiante.

Alguna vez me dijiste, platicando en la cocina:
“Ay Noel, si viera que triste se queda la casa
cuando se van todos, Silverio y yo solitos
en esta chica casota... Andamos como alma en pena,
hasta que vuelven a venir…”

Ahora yo te diría:
“Ay mi querida señora, si vieras lo triste que estamos
desde que te fuiste... Andamos como zombis
coleccionando sueños, fotos, cartas, recetas,
y lo único que conseguimos es extrañarte más,
Hasta que te veamos en el cielo..."

Nos hizo falta tu adiós, o tal vez tu... ¡Hasta Luego!

jueves, 21 de enero de 2010

Acróstico sencillo con amor

Amorosa
Bella
Inteligente
Genial
Alentadora
Imaginativa
Libre pensadora

Mamita hermosa, que fácil es pensar cosas bonitas de ti... obvio no pretende ser esta evidencia de habilidades literarias o poéticas, es un pensamiento sencillo, puro, sólo porque estoy pensando en ti mamita, y queriéndote mucho, mucho. Mil besitos allá donde estás.

lunes, 18 de enero de 2010

Spaguety de mi mamita hermosa


Querida familia:

Esta receta me la escribió mi mami atendiendo a mi solicitud de que me dijera con punto y coma como preparar el espagueti como ella lo hacía.
He seguido la receta al pie de la letra y la verdad queda muy sabroso. Muchas veces lo disfrutamos en casa preparado por ella y pues eso ya condimenta diferente todo, los recuerdos, la sazón especial de mi mamita, etc., pero pues hagan su lucha... jejeje.
Gracias mamita hermosa porque nos sigues bendiciendo con tus enseñanzas, espirituales, de la vida diaria y de todo tipo. Siempre estás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos día a día, momento a momento como siempre y hasta siempre.

Gracias a Dios porque nos permite seguir disfrutando un tiempo más a nuestro amado papacito y a nuestros hermanos y sus familias. Por sus innumerables bendiciones y su amor infinito.
Gracias Jesús por ser:

"Noble sostén de la esperanza mía,
fuente bendita de vida eterna
tan solo el alma que en Sus fuerzas fía
tiene paz.
Mi sostén es Jesús, nunca en la lucha desmayar podré.
Dura es la lucha, difícil la tarea,
más Tú me dotas de tu gran poder,
mi espíritu renuevas con la idea nueva
de vencer.
Mi sostén es Jesús, nunca en la lucha desmayar podré.
Yo soy muy débil, más en Tí soy fuerte,
nunca en la lucha desmayar podré
si Tú vas conmigo
ni a la misma muerte temeré.
Mi sostén es Jesús, nunca en la lucha desmayar podré."

Qué hermoso canto, ¿verdad?

Bendito sea Dios porque en esta tremenda lucha, en esta honda nostalgia por mi mamita, Él es nuestro NOBLE SOSTÉN.
Besitos a todos, especiales para mi papito querido.
Dios nos bendiga a todos.
P.D. A los que quieran copiar la receta ya saben que con dar un click sobre la imagen se hace grande...je je.

Mi madrecita viviendo

Me gusta esta idea de compartir recetas y cartas de mi madre. Para mí significa adecuarnos a una verdad: mi madrecita vive. Es diferente a como lo asumen los no cristianos. Ellos noblemente tratan de mantener viva a una persona amada a través del recuerdo. Tratan de que su memoria no se extinga. En nuestro caso nosotros no tratamos de mantener viva a mi madre. Tenemos la certeza de que vive, y mantener sus cosas entre nosotros sólo es una señal de esta verdad y un modo de seguir gozando de su bendita vida.
Y otra cosita: si alguno de nosotros tiene pesares por no haberle demostrado nuestro amor como habríamos querido (¿quién no?), sepamos que Dios nos concede la oportunidad de seguirla amando ahora (honrando su memoria) y que volveremos a amarla, ya sin el lastre de nuestra defectuosa alma pecadora, en la tierra nueva. ¡Qué enorme consuelo que el brutal dolor de su partida tenga esa expectativa tan feliz! Señor, ayúdanos a esperar...

sábado, 16 de enero de 2010

Recetas de mi mamita hermosa


Queridos hermanos:
Les comparto una receta de puño y letra de mi mami, por si alguien quiere experimentar, jejeje.
No es de las que están en la casa y pienso recopilar, esta la tenía yo acá en mi casa porque mi mamita me la apuntó una vez que ella lo hizo y a mi me gustó. Por cierto, nunca la he tratado de hacer, pero pienso intentarlo en estos días, ya les platicaré.

Otra que no es de su puño y letra, pero que ella me dictó, es para la Avena, esa si la he hecho muchas veces, es para la preparación más sencilla, casera, pero es como ella la hacía; ahí les vá:
Para un litro de leche:
"... pon a remojar 6 cucharadas de avena (mi mami usaba la clásica 3 minutos) soperas en un poco de agua, mientras calientas la leche con un poco de canela y azúcar, y cuando esté a punto de hervir, le pones la avena, si se espesa, un poco más de leche y ya..."

Sencillo, verdad? pues aún así, queda bien sabrosa!!!

Bueno, familia, seguimos orando porque el Espíritu Santo nos consuele y nos de paz en la seguridad de que la voluntad de Dios para sus hijos siempre es amorosa y perfecta.

Los quiero mucho a todos, cuídemosnos unos a otros, expresemos el amor que todos sabemos que sentimos unos por los otros, digámoslo todas las veces que sintamos ganas de hacerlo o veamos que es necesario, y apachemos mucho a mi papi el tiempo que Dios nos los preste y oremos mucho por él y por todos, para que el día que Dios nos llame a cada uno, tengamos como con mi mami la certeza que para ella "vivir fue Cristo y morir, ganancia".
Mil besitos a todos.

viernes, 15 de enero de 2010

otra vez soñé con mi mamita....

Soñé un poquito con mi mamita, fue cortito; estabamos en la sala de la casa, mi mamita estaba con una bata y con su chonguito de siempre, se veìa contenta y sacaba unas cosas como de una caja. Estaba arregladita de la cara, su boquita levemente pintada y poquitas chapitas, como cuando se arreglaba porque habia salido y se ponia la bata para andar en la casa pero se quedaba arregladita de la cara y cabello. Estaba sentada ella en el mueble individual de la sala y yo en la mecedora, me le recargaba y le acariciaba su brazo, veía su piel como la tenía, como con manchitas y arrugadita pero suavecita.
La acariciaba y le decía "ay mamita, que gusto me da verte" y me le recargaba, pero yo estaba muy tranquila, muy feliz, pero no lloraba ni me sentìa despesperada. Entonces ella sacaba el motor de una batidora vieja, creo que en realidad antes la teníamos; y yo le decía que yo tenía el tazón de esa batidora, entonces ella me decía "ah, pues si no he escrito a quien se la regalo te la voy a dar a ti
es que no me acuerdo si ya se la di a alguien, pero si no está anotado nada te la dejaré a ti" y yo le decía "sí mamita, déjamela a mi, dájamela a mi" y me le racargaba en su brazo otra vez. Y luego le decía, "pero cómo van a saber los demás que me la vas a dejar a mi?" y ella decía "ah pues sí verdad??" y se tiraba la carcajada como lo hacía cuando decía algo por error y nos seguiamos riendo las dos, porque las dos sabiamos que ella habia fallecido y que me estaba hablando en un sueño. Entonces empecé como a entrar en conciencia de que estaba soñando y no me quería despertar, le acariciaba su brazo y trataba como de "plancharle" las arrugas y me despertè.
Fue cortito pero bonito jeje.. Bueno.. besitos para todos. Los quiero.

jueves, 14 de enero de 2010

Buenos dias mamacita...


"Buenos dias mamacita" es una frase que yo repetia todos los dias a traves del telefono y me contestaba mi madre con su voz dulce..." Buenos diaaas"... esa voz tan dulce y tierna ya no la volveré a escuchar... pero ahora solo cierro mis ojos y vienen a mi muchos recuerdos hermosos de mi madrecita hermosa... tantos y tantos recuerdos...solo eso queda ahora y eso, vale oro. Recuerdo su cabeza blanca, con sus suaves cabellos, que dicho sea de paso, conservo uno de ellos en mi cartera, su mirada tierna que con tanto amor nos miraban y que tantas lagrimas derramó, de alegría unas y de tristeza otras, como las que derramamos ahora por su ausencia, o por la alegría de saber que esta disfrutando el lugar que un dia, nuestro buen Dios le preparó; recuerdo su aroma - el maja, o el Heno de Pravia que un dia sino mal recuerdo le regalé- recuerdo su voz siempre juvenil, su sonrisa, su sentido del humor... que no recuerdo de mi madre.. si me empape de ella por 41 años... como dijo ray, la tengo tatuada en el alma y corazón y quien no? ya ha pasado mas de un mes y de pronto me quedo pensando y me pregunto...sera cierto que se nos fue? aun me queda ese sentimiento de incredulidad... aun me aferro a ella y aun no puedo aceptar que mi madrecita no esta con nosotros... sera que soy egoista o que la adoraba demasiado como para renunciar a su presencia? Mamacita hermosa, tan hermosa como ninguna... Te exraño muchisimo!!!

martes, 12 de enero de 2010

Carta de mi mamita hermosa



Queridos hermanos:


Les comparto esta cartita que me envió mi mamita hace varios años, porque se que para todos, como lo fue para mi, será de gran bendición.


Un gran abrazo a todos, los quiero mucho, y tomemos ejemplo de este sabio consejo de mi mamacita hermosa, mismo que de otra manera, pero también hemos escuchado de mi papito.

Dios nos bendiga a todos.

Perfecto

Señores ya vi como escribir así que pronto escribiré algo sobre mi madrecita hermosa que extraño un guato, le mando mil besos donde quiera que esté y la recuerdo igual que ustedes con mucho cariño, ya no me apapachan sus manos ni sus besos, pero me apapacha y consiente su recuerdo que tengo tatuado en mi mente. siempre la amaré y a ustedes también.
Le mando un beso a mi Padre y cuidenlo siempre y yo también.
Así que señores gracias a Dios por el tiempo que la tuvimos hay quien la pierde a los 5 años a los 10 o 20, que bueno que no fuimos de esos, la tuvimos un tiempo bastante bueno para gozarla, aprender de ella, besarla, apapacharla etc.etc.etc, así que ya tiene derecho a estar descansando sin broncas de nada..... que chido no???? ya no se desgasta con enfermedades, broncas económicas, depresiones de algunos, que hara en navidad, donde etc...... Genial ya esta con Dios comiéndose un mango petacón con chile sin broncas.... "que bueno" le doy gracias Dios por eso.
Ahora a disfrutar y cuidar a mi papá mientras la alcanza o cualquiera de nosotros, portense bien para estar con ella.

Los quiero mucho a todos. otro beso padre.

¿Dónde estamos?


Cada día, desde el 28 de diciembre pasado, abro el blog esperando leer algo nuevo sobre mi mamita. Esperando leer algún comentario de los 10?, 12? 13? que pertenecemos a este blog. Y me da una inmensa tristeza no encontrar nada. Tal vez la inercia o nuestras ocupaciones cotidianas nos quitan tanto tiempo que no nos quedan ganas de compartir algo sobre mi mamita. Eso nos pasaba cuando ella vivía. No teníamos tiempo y lo digo por mí, porque habiendo podido ir a verla en esa su última semana antepuse mis actividades, que bien podía haberlas hecho alguien más, y no lo hice. Por eso siento esta gran tristeza o culpa, o no sé que será, pero el dolor me ha hecho anhelar leer sobre lo que mi mamita hacía o decía o pensaba o sentía. Yo estuve fuera desde los 11 o 12 años. Me perdí de muchas cosas, de muchas vivencias que les oigo a ustedes. Cuando me fuí a estudiar, fue peor, porque a mi mamita nole gustaba ir a México. Aunque varias veces sí fue aún a costa de su bienestar. Cuando me casé, más lejos estuve. Y aunque tuvimos mucho contacto por teléfono y por viajes que hacíamos siento que aún me queda un gran vacío de su presencia en mi vida. Les envidio muchos tiempos que pasaron con ella, que disfrutaron con ella o que lloraron con ella. Les envidio que hayan podido estar con ella esa última semana. Perdonen que exprese esto. Estos días últimos la necesidad de mi mami ha sido abrumadora. Le pido a Dios que me perdone si estoy mal. Y le pido que le de a mi papito consuelo, salud y vida para estar con nosotros. Y les pido a ustedes que me compartan un poco de lo que vivieron con ella. Los quiero mucho.