martes, 27 de julio de 2010

MEMORIAS III





3 DE JULIO DEL 2010 19:00 HRS.





HACE SIETE MESES ESTABAMOS TOMANDO CAFÉ COMO ERA COSTUMBRE Y NI REMOTAMENTE ME PASABA POR LA MENTE A MÍ, QUE SERÍA LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HARÍAMOS JUNTOS. TAL VEZ BIGA, NO SE QUE SENTÍA EN ESOS MOMENTOS Y ME IMAGINO QUE TAL VEZ ELLA TAMPOCO LO PENSABA A PESAR DE COMO SE SENTÍA EN ESOS MOMENTOS PUES ESTUVIMOS PLATICANDO BIEN. Y ASI NOS FUIMOS A ACOSTAR. Y EL RESTO YA LO SABEN, COMO AMANECIÓ AL DÍA SIGUIENTE. Y A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO AUN NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE YA NO LA TENGO A MI LADO.
CUANDO VAMOS AL PANTEÓN, QUISIERA TENER CIERTO PODER PAR PODER BAJAR HASTA DONDE ESTÁ Y ABRAZARLA Y BESARLA Y PEDIRLE QUE DESPIERTE PORQUE LA NECESITAMOS, NO PARA QUE NOS SIRVA SIN O QUE SU PRESENCIA NOS HACE MUCHA FALTA. OÍR SU VOZ, SUS RISAS, SU ENTUSIASMO PARA HACER LAS COSAS, TODO LO QUE HACÍA POR MÍ, POR SUS HIJOS, NIETOS, YERNOS, NUERAS Y CUALQUIER PERSONA QUE NECESITARA ALGO. Y AL SABER QUE ESTO ES IMPOSIBLE, ME DAN GANAS DE SALIR Y CAMINAR, CAMINAR SIN RUMBO, SIN DIRECCIÓN, NO SE HASTA DONDE, TAL VEZ PENSANDO QUE VOY A ENCONTRAR LO QUE HE PERDIDO Y COMO ESTO NO ES POSIBLE, SOLO ME QUEDO MIRANDO EL JARDÍN Y ME LA IMAGINO AHÍ, VIENDO SUS FLORES Y OLIENDO SUS ROSAS Y ME DIGO: "AHÍ FALTA LA FLOR MÁS BELLA Y HERMOSA" Y ESO FUE HASTA SU MUERTE. FLOR MAS BELLA QUE ÉSTA NO LA HAY NI LA HABRÁ.

sábado, 24 de julio de 2010


Mamita hermosa:
Nos harás muchisima falta el lunes. Nos has hecho demasiada falta todos los días desde hace casi 8 meses. Pero tu amor nos mantendrá cerca de ti y el amor del Señor nos sostendrá en la prueba. El temor o el desasosiego que podamos sentir, lo veremos derrotado por la Palabra del Señor y por el recuerdo de lo que nos dijiste siempre que tuvieramos presente de las Sagradas Escrituras: "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece". El lema de la familia, como una vez le dijiste a mi güerejo Jaz.
TE AMAMOS MAMITA HERMOSA Y TE EXTRAÑAMOS.
Ahi te van miles de besos, como dice Silo, hasta el cielo.

miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡¡ Mamiiitaaaaaaaa...!!!


Mamita hermosa, preciosa, la más bella de las bellas...
¿Cómo hemos podido vivir sin ti? Sin oirte, sin tocarte, sin besarte. No entiendo como es posible que ya no sintamos tus cálidos besos en nuestra cara, o que no escuchemos tu voz hermosa a través del teléfono.
Es verdad que la realidad de tu nueva vida supera en grado sumo lo que dejaste aquí y que ahora tú vives de tal forma que nada ni nadie te perturba ni quita tu atención de la alabanza a tu Dios.
Estos dias últimos han sido difíciles. Te he extrañado como no tienes idea. Te he soñado casi a diario. Pero no me llena. Quisiera retroceder el tiempo hasta el 24 de agosto del año pasado y detenerlo alli, para no perderte, para no dejar de verte y de abrazarte y de besarte. Lo inútil de mi intención me desespera. Y trato de vivir tranquila sin ti, pero no se puede. Tú estás presente en todo: a la hora de levantarme, a la hora de cocinar, de lavar, de limpiar frijoles o de tender la ropa. En todo momento te recuerdo mamita hermosa.
Solo Dios entiende y conoce nuestro sentir y por eso, creo yo, perdona que nos sintamos así.
Mamita linda, te mando un mundo de besos y todo mi amor, junto con el de mi papito y mis hermanos.
Te veré pronto.

lunes, 19 de julio de 2010

Besos hasta el cielo

Madrecita, estos días he estado muy triste, hemos estado muy tristes. Nos llenamos de ti viendo fotos y videos. Tu recuerdo nos alegra el alma y tu ausencia nos la golpea. ¡Cómo necesitamos acudir a la esperanza de que vives para no derrumbarnos! Nos lo hemos dicho hasta el cansancio: tu cuerpo amado está bajo tierra, pero tú, tú no estás bajo tierra, mamacita. Tú estás en la vida. Pero nos desespera no poderte escuchar ni ver ni sentir. Nos desespera enfrentar la ley de la vida: que las cosas pasan, que todos nos morimos y que tú te nos fuiste ya y que nuestra vida como era antes, todos juntos, ya se acabó en esta tierra. Quedamos tu esposo y tus hijos para llorar tu ausencia, tratando de reirnos cada vez que viene al caso. Pero todos lloramos a escondidas, en la noche, cuando nadie nos ve. Cuando en nuestro trajinar diario la mente nos juega la mala pasada de hacernos olvidar por un instante que ya no estás y te recordamos como si allá estuvieras en la casa, y al siguiente segundo nos viene el hachazo de que no, no hay mamá en la casa, no hay mamacita hermosa. Mi papá ahora es nuestro sol y quien mantiene vivo el hogar, nuestra casa. Y con él nos hacemos bolas para ir arrastrando nuestra tristeza. Un día él te alcanzará y nuestra tristeza será más grande y más pequeña. Y un día todos te alcanzaremos y entonces ya no habrá más tristeza. Madre adorada, recibe los miles de besos que tus hijos te mandamos hasta el cielo más alto en el que estás.

martes, 13 de julio de 2010

Hoy abrace a mi mamacita hermosa!!


Doy muchas gracias a Dios por que me ha permitido ver y sentir a mi mamacita hermosa a traves de los sueños. Tuve la fortuna de soñarla, de verla, de sentirla, la abrace y la bese y le decia lo feliz que me hacia su regreso... contrario a esta inmensa alegria , triste y amargamente me di cuenta que era solo un sueño. Un sueño hermoso, pero tan solo eso, un sueño. No me cabe en la cabeza y mucho menos en mi corazon que mi mamacita no esta ya aqui, que no la puedo ver ni escuchar como yo quisiera ni como ella quisiera. Se que habla un corazon egoista y lastimado por su ausencia, pero sobre eso prevalece el alivio de saber que mi madre ya no sufre como nosotros ahora, sino que goza de una excelente salud, disfruta de una inmensa felicidad y vive ahora con nuestro Buen Dios. Y eso lo prefiero. Pero aun con todo el razonamiento o los mejores deseos, no mitigan esta tristeza que sale a flote cada vez que quiere, y mas aun, cada vez que pienso en mi madre, o sea a diario. Pienso en ella en todo momento... quisiera escucharla... hay tantas y tantas cosas que me recuerdan a ella, pero aun si todas esas se fueran, quedaria una que seria mas que suficiente para recordarla minuto a minuto, segundo a segundo... yo, su hijo. Que mas que yo y cada uno de nosotros puede ser el mejor recuerdo de nuestra amada mamacita. Madre hermosa, pronto estaremos otra vez riendonos, pronto estaremos otra vez apapachandonos... pronto estaremos otra vez juntos...ese es nuestro deseo. Te adoro mamá, te extraño muchisimo.

lunes, 12 de julio de 2010

Silverio ,Te besa mi anhelo...

Papito querido, hoy en este dia tan especial , queremos decirte que toda tu familia te ama y estamos contigo. En un dia como hoy, nació un ser maravilloso que se unió a una mujer maravillosa. Te queremos! Feliz cumpleaños, que Dios te siga bendiciendo. Y gracias por ayudarnos a mi mamita y a todos tus hijos a lograr muchos anhelos. Dios nos permita, poner nuestro granito de arena, para que logres tu tambien todavia muchos más. ¡Dios te bendiga!.

"Felicidades, hijita de mi vida, mi ojitos de capulín, mimilla"......"



Manita, seguramente las palabras de mi mamita serian estas, y sabemos que cada uno de nosotros las escucharemos en nuestro corazón en estos dias tan especiales. Quiero que sepas que mi Papito y cada uno de tus hermanos que te amamos estamos contigo en este dia especial, muy especial. Te queremos much0 y deseamos que Dios te siga colmando de bendiciones. Eres una hija, hermana, tia extraordinaria y seguramente Dios te seguirá bendiciendo grandemente. Feliz Cumpleaños hermanita querida!!.

miércoles, 7 de julio de 2010

Dolor y fe


¿Cómo es posible que no esté mi mamá? ¿Dónde está mi mamá? ¿Qué le pasó a la casa? ¿Qué nos pasó a todos nosotros? Tal vez no está bien que nuestro estilo sea amar tanto lo familiar, amar tanto nuestra historia aquí en la tierra. No es posible que no esté mi mamá, no puede ser. No se puede aceptar, no se puede entender. Pasan y pasan los días y en vez de regresar se ausenta más. No está y no puede ser. ¿Dónde está mi mamá? ¿Cuándo regresa, cuándo viene? La veo clarito, la oigo clarito, la siento clarito. ¿Cómo que no está? ¿Cómo que se fue? Simplemente no puede ser, no se puede aceptar. La veo en la cocina, la veo en la mesa, la veo en su cama, la veo en el corredor, la veo sentada al lado de mi papá en el templo.

La fe nos abre los ojos, que son ciegos a lo espiritual. Si no tenemos los ojos puestos en las cosas de arriba, sólo vivimos la desgracia de que desbarataron nuestra familia al llevarse a mi madre. Este dolor es una verdad, pero no es la verdad completa. La verdad completa es que mi madre murió a esta vida para nacer a otra, a una muchísimo más feliz, y la verdad completa es que a nosotros nos espera el mismo destino. Dolor: consúmenos el cuerpo mientras puedas. Mi madre nos está esperando al final del camino para llenarnos de besos.